Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
16 agosto 2013 5 16 /08 /agosto /2013 21:47
            Programalink
 

     Una vez más, y es la edición XIII, la villa de Artajona va a engalanarse para rendir homenaje a la época medieval, en la  que se levantaron algunos hitos de nuestra historia que han acabado convirtiéndose en referencias iconográficas para la memoria de los artajoneses y de la gente vinculada al pueblo: El Cerco con su iglesia fortaleza gótica, el casco antiguo del pueblo y la virgen de Jerusalén.

    El sábado por la mañana, pregón y representación de Lasterra entregando al pueblo la virgen de Jerusalén. Por la tarde, espectáculo en el Cerco: La boda del rey García de Pamplona con doña Urraca, hija del emperador Alfonso VII, de Castilla, que acabará siendo "Reina de Artajona". Este sábado, de momento, solo es la boda, ceremonia, banquete y en él entretenimientos, parodias, combates y torneos. Después, en la plaza del pueblo, vino y pintxos, todo ello amenizado por música y alguna que otra de nuestras historietas: Duelo de REyes (Sancho el deseado de Castilla contra su contrincante cuñado, don Sancho VI el Sabio de Pamlona, y más tarde de Navarra).

    El domingo por la mañana, misa con gregoriano en la Iglesia fortaleza del Cerco. Y a continuación, la llegada de los canónigos de Toulouse. Por la tarde, el concierto de Maite Itoiz, medieval y con nuestra historia.

   Por supuesto que habrá animación de calle, música, campamentos, talleres para niños y mercadillo, entre otras cosas. A ver si el tiempo nos acompaña.DSC00162.JPG

Compartir este post

Repost 0
Published by medievalesartajona2011
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

Enlaces